Redding, California (CNN) – Solo bastaron 15 minutos para que Ed Bledsoe perdiera a tres personas que eran todo su mundo: su esposa y sus dos nietos.
El jueves, salió de su casa en el condado de Shasta, en California, para ir al doctor, le dijo a CNN el domingo. El incendio Carr tenía ya cuatro días en ese momento y Bledsoe dijo que no se dio cuenta de que el fuego se dirigía a su vecindario.
Dijo también que nadie le avisó a su familia que tenía que evacuar.
Mientras él estaba fuera, su esposa de 70 años, Melody Bledsoe, le llamó para decirle que podía ver el fuego y que él debía volver por ella y por sus nietos, Emily Roberts, de 4 años, y James Roberts, de 5, a quien Ed Bledsoe llamaba “Junior”.
“Yo dije ‘voy en camino’. Así que dejé todo y me marché”, dijo.
Ed Bledsoe dijo que no pudo utilizar su camino habitual para llegar a casa debido al tráfico en la zona del incendio, por lo que abandonó el auto e intentó llegar a pie, pero eso también fue imposible.
Bledsoe dijo que volvió al auto y aceleró sobre una ruta alternativa, pero seguía sin poder llegar a casa.
Al mismo tiempo, sus hijos también intentaban llegar a la casa.
En esos minutos finales, imposibilitado para llegar a donde estaban su esposa y sus nietos, Bledsoe pudo llamarlos por teléfono.
Bledsoe rompió en sollozos al describir la conversación.
“Él seguía diciendo ‘abuelo, ven por mí’”, dijo Bledsoe en referencia a James, de 5 años. “El fuego entra por la puerta trasera. Vamos, abuelo’. Yo le dije ‘voy en camino’”.
Su nieta y su esposa también estaban al teléfono, dijo.
“Emily dice ‘te amo, abuelo’. La abuela dice ‘te amo, abuelo’ … Junior dice, ‘te amo … ven por nosotros …. ven por nosotros…’. Yo dije ‘voy en camino …’. Él habló hasta que murió”.
“Traté de llamarlos de nuevo y nada”, dijo Bledsoe mientras lloraba. “Pobres bebés y mi esposa…”.
Hasta el domingo, el incendio Carr había arrasado 38.000 hectáreas desde que comenzó el lunes de la semana pasada y solo había sido contenido en un 17%, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, conocido como Cal Fire.