(CNN Español) – En medio de apagones y un anunciado plan de racionamiento nacional de energía, este sábado, en distintos puntos de Caracas y el resto de Venezuela están programadas marchas y manifestaciones, tanto de rechazo como de respaldo al Gobierno.
Esta semana, un informe de 73 páginas de la organización internacional Human Rights Watch alertó a la ONU que la crisis en Venezuela es preocupante y han pedido al Gobierno de Maduro que permita le entrada de ayuda humanitaria. El informe además alerta que la crisis ya se ha propagado a través de sus fronteras. Por años, el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gabinete han negado que exista una crisis humanitaria en el país.
En tanto, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, llamó este viernes a salir a las calles.
“Salgamos de aquí a organizarnos. Todos tenemos algo qué hacer: articular a nuestra gente, conformar los Comités de Ayuda y Libertad y comunicar los puntos de protesta. Todavía podemos ser más de cara al inicio de la #OperaciónLibertad. ¡Nos vemos en las calles”, tuiteó Guaidó.
En otros mensajes, Guaidó republicó anuncios similares que invitaban a manifestaciones en distintos puntos de Venezuela.