CNNE 637782 - los mejores momentos del regreso de game of thrones
Game of Thrones está de regreso y dejó estos increíbles momentos
02:32 - Fuente: CNN

(CNN) – Los fanáticos de “Game of Thrones” en Beijing se perdieron seis minutos de violencia, prostitutas y malas palabras que fueron eliminados el domingo en el estreno de la última temporada del programa.

El gigante de los medios de comunicación chinos Tencent posee los derechos exclusivos de la serie de HBO que tanto gusta en el país, donde se puede ver en el sitio web y la aplicación de la compañía.

HBO no está disponible para el público en general, por lo que la versión censurada en Tencent es la única opción legal.

CNNE 638203 - cnn got china

El primer episodio de la temporada 8 fue transmitido alrededor del mundo el domingo por la noche. El exitoso programa de fantasía explora las sangrientas batallas de familias nobles mientras luchan por ganar el Trono de Hierro en el mundo ficticio de Westeros.

LEE: Resumen del episodio 1 de ‘Game of Thrones’: qué, cuándo, cómo, con quién y todo lo que pasó en el estreno de la última temporada

La serie es famosa por sus escenas de violencia y desnudez, pero los fanáticos chinos han aprendido a esperar una censura estricta.

Sin estropear la trama del primer episodio, los cortes incluyen una escena de sexo con prostitutas, tomas en primer plano de personas que mueren con flechas y un hacha y profanaciones por parte de uno de los personajes.

Un bloguero en el sitio web de revisión de películas Douban sugirió que los espectadores deberían presentar una “demanda colectiva” contra Tencent por los recortes, mientras que otros dieron a conocer su enojo en el sitio de redes sociales chinas Weibo.

“No estoy dispuesto a pagarle a Tencent por este programa, pero ¿cómo puedo verlo si cortan tantas escenas? Tendré que descargar el video de Internet eventualmente”, dijo un usuario.

Se desconoce si la censura fue llevada a cabo por el Gobierno chino, por Tencent antes de la emisión o preventivamente por la propia HBO.

CNN ha pedido comentarios a HBO, a Tencent y al Gobierno chino. HBO es parte de la compañía matriz de CNN, WarnerMedia.