(CNN) – Las comidas en los vuelos son definitivamente uno de los aspectos más difamados de los viajes aéreos.
A pesar de que algunas aerolíneas están adquiriendo chefs de clase mundial para crear sus menús, es probable que pocos pasajeros se entusiasmen con la posibilidad de comer a 30.000 pies sobre el Atlántico.
Quizá sea porque nuestras papilas gustativas tienen una tendencia a funcionar mal en la altura. Algunos argumentan que simplemente estamos malhumorados cuando volamos y, por lo tanto, es más probable que nos quejemos.
MIRA: París acoge los primeros premios World Restaurant Awards a los mejores restaurantes del año
Pero, ¿qué pasaría si pudieras convertir el avión en tu destino y no solo en el medio para llegar allí? ¿Todo mientras mantenemos nuestros pies firmes en el suelo?
Una selección de aviones en desuso en todo el mundo se han convertido en restaurantes, lo que lo convierte en una experiencia gastronómica divertida y peculiar.
Aquí están ocho de los mejores restaurantes convertidos en aviones:
El Avión, Manuel Antonio, Costa Rica
El restaurante y bar El Avión sirve cenas y una lección de historia dentro de un Fairchild C-123 convertido en restaurante en medio de una jungla costarricense.
Originalmente eran las mitades de un par de aviones de carga estadounidenses envueltos en el escándalo de tráfico de armas. Uno de ellos fue derivado a tiros en Nicaragua en 1986.
Posteriormente, la aeronave se dejó a un lado y, prácticamente, quedó olvidada hasta el año 2000, cuando fue comprada, renovada y transportada a su ubicación actual en un acantilado de Costa Rica.
LEE: 15 restaurantes nuevos para probar en 2019
Y cuando tu concepto y tu historia de fondo son tan únicos como el de este restaurante, no tienes que ser demasiado creativo a la hora de poner el nombre.
Restaurante y bar El Avión, 22 Manuel Antonio Road, Manuel Antonio, Costa Rica; +506 2777 3378
La Tante DC10, Accra, Ghana
Fue un avión en operación de Ghana Airways, pero ahora este McDonnell Douglas DC-10 sirve platos ghaneses diariamente desde una ubicación privilegiada, justo al lado del aeropuerto.
Lo que antes era primera clase ahora es el área de espera, mientras que la clase econóimica se ha convertido en el lugar principal para tomar una copa o cenar.
MIRA: Los restaurantes que son un éxito gracias a un excelente manejo de Instagram
Tenga la seguridad de que, aunque los asientos del medio aún están disponibles, el espacio para las piernas debajo de la mesa ha mejorado mucho.
Si bien la comida que se sirve puede no poner a La Tante DC10 en línea para obtener una estrella Michelin en el futuro, este es el lugar ideal para aquellos interesados en una experiencia de restaurante de avión.
Restaurante La Tante DC10, Aeropuerto Internacional de Kotoka, Airport Road, Accra, Ghana; +233 50 704 0598
Hawai Adda, Ludhiana, India
Si bien la mayoría de los aviones se adhieren a interiores originales, el Hawai Adda se ha convertido en un lujo total.
LEE: FOTOS | Los 15 mejores restaurantes del mundo: ¿a cuál te gustaría ir?
Este Airbus 320, retirado de la flota de Air India, ahora tienen un fuselaje forrado con cabinas ostentosas, mientras que los platos vegetarianos dominan el menú.
Inspirado en el Maharaja Express, el tren más lujoso de India, Hawai Adda es un valioso rival para la experiencia ferroviaria y fue el primero de su tipo en el país del sur de Asia.
Hawai Adda, Verka Park, Ferozpur Road, Ludhiana, Punjab 141001, India; +91 70870 21031
Steaks on a Plane, Bolton, Reino Unido
Imagina una comida británica promedio reinventada dentro de un avión, y probablemente imagines algo similar a los ingeniosos chefs de Steaks on a Plane.
Compuesto por el extremo delantero sin alas de un Boeing 737 desechado, Steaks on a Plane no tiene glamour ni en su ubicación ni en su ejecución, sin embargo, todavía hay algo encantador en su comida servida en platos de poliestireno.
MIRA: Los cinco mejores restaurantes que podrán participar de la lista “Best of the Best”
Incluso se puede ordenar desde una escotilla en el fuselaje.
Si decides comer, asegúrate de aprovechar para tomarte una foto en la cabina del piloto.
Steaks on a Plane, 120 a 126 Deane Road, Bolton, BL3 5DL, Inglaterra