(CNN Español) – Cristina Fernández de Kirchner, senadora y expresidenta de Argentina, viajó la noche del viernes, como tenía previsto, para encontrarse con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla caribeña, donde sigue un tratamiento médico. Según información de la agencia estatal Télam, Fernández viajó tras la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, quien falleció este viernes a los de 89 años.
Wilhelm estuvo internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio. Desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud, indica Télam.
Antes de dejar Argentina, Cristina Fernández de Kirchner visitó el lugar en el que falleció su madre, de acuerdo a la agencia estatal. Tras ello, indica Télam, abordó el vuelo previsto para las 0:50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, Cuba.
Cristina Fernández de Kirchner atribuye los problemas de salud de su hija Florencia a lo que ella califica de “persecución feroz” de la justicia argentina. Tanto Fernández de Kirchner como sus hijos niegan los cargos en su contra y aseguran que es una persecución política.