(CNN) – Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, están experimentando las alegrías de ser padres, incluida la falta de sueño.
“Ser madre es difícil, y desde que tuvimos hijos, Priscilla ha tenido dificultades para dormir toda la noche”, escribió este domingo el fundador y presidente ejecutivo de Facebook en una publicación de Instagram. La pareja tiene dos niñas.
MIRA: ¿Cómo impacta la falta de sueño en el trabajo?
“Ella se despierta, revisa la hora en su teléfono para ver si los niños podrían despertarse pronto, pero al saber la hora la estresa y no puede volver a dormirse”.
Para ayudar a Chan a tener más sueño, Zuckerberg utilizó sus conocimientos de ingeniería para idear una “caja para dormir”.
No, ella no duerme dentro de la caja. Puesta en la mesa de noche de Chan, el dispositivo emite una “luz muy tenue” entre las 6 y las 7 a. m. para avisarle si es hora de levantarse. Si no está encendido, Chan sabrá que está bien volver a dormirse. De esta manera, no tendrá que revisar el tiempo, algo que puede ser un factor de estrés.
LEE: ¿Cuánto tiempo de ejercicio, sueño y tiempo en pantalla deben tener los niños menores de 5 años?
“Como ingeniero, construir un dispositivo para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras en que puedo pensar para expresar mi amor y gratitud”, escribió Zuckerberg.
El doctor Deirdre Conroy, director clínico del Programa de Medicina Conductual del Sueño de la Universidad de Michigan, dijo que los problemas de sueño entre los nuevos padres son comunes.
“Creo que esta idea es genial porque a menudo las personas con insomnio revisan sus teléfonos durante la noche”, dijo Conroy. “Cuando verificas el tiempo, eso provoca todo este flujo de preocupaciones… y crea esta sensación de ansiedad”.
MIRA: Padres primerizos: todo lo que deben saber sobre el sueño en los niños y los bebés
A menudo recomienda que los pacientes con problemas para dormir eviten consultar el reloj durante la noche.
“Eliminar esa señal de ansiedad sobre cuánto tiempo le queda para dormir puede ayudarla a dormir toda la noche”, agregó Conroy. “Hay tanto envuelto en el simbolismo de un reloj o un teléfono que esta (caja del sueño) lo elimina”.
La creación simple de Zuckerberg también podría ayudar a otros con problemas de sueño. Alrededor de 30% de la población tiene alguna dificultad para dormir, dijo Conroy.
El presidente ejecutivo de Facebook dijo que decidió publicar sobre su dispositivo en caso de que otro empresario quisiera desarrollar su idea y producir cajas para dormir para servir a más personas.