(CNN Español) – Héctor Olivares, diputado nacional de Argentina que fue baleado este jueves en las inmediaciones de la sede legislativa en Buenos Aires, continúa en terapia intenista, reporta agencia estatal Télam.
Olivares, se detalla, persiste en las fallas de sus funciones respiratorias, renal y cardiovascular, de acuerdo al último parte médico.
Asimismo, se indica que su situación es “insestable” este sábado y que este viernes por la noche fue sometido a una segunda operación. El político continúa con respirador artificial, diálisis y soporte hemodinámico, informó el subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, citado por Télam. “El paciente está inestable con alto requerimiento de drogas vasoactivas”, agregó el médico.
De otro lado, uno de los supuestos autores del ataque en el que murió el funcionario de la provincia de La Rioja, Miguel Yadón y resultó gravemente herido el diputado Héctor Olivares, fue detenido este viernes, informó la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
El sospechoso, identificado como Juan José “El Gitano” Fernández, planeaba escapar a Uruguay, según detalló Bullrich.
La hija de Fernández también fue detenida como sospechosa.
Olivares fue baleado en los alrededores del congreso nacional. Ocurrió cuando caminaba junto al funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón, quien también recibió disparos y murió en el lugar. Las máximas autoridades manejan la hipótesis de que fue un asunto personal con Yadón.