(CNN) – Estamos a mediados de mayo, pero parece que el invierno no ha terminado en algunas partes del noreste de Estados Unidos, donde podría caer más nieve esta semana.
Un frente de aire frío procedente de Canadá podría provocar una mezcla de nieve y lluvia en las zonas más altas de Nueva Hampshire, Vermont y gran parte del norte de Maine para el martes, dijo el meteorólogo de la CNN Gene Norman.
“No sería sorprendente ver copos cayendo en lugares como Montpelier (Vermont) y Portland, Maine”, dijo Norman, y agregó que si nieva en Portland, sería la nevada más tardía allí desde el 11 de mayo de 1945.
Esto después de un Día de la Madre con aguanieve y nieve en partes del oeste de Massachusetts, debido en parte por el mismo sistema de baja presión que provocó lluvias torrenciales y algunas tormentas en el sureste del país.
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaró el domingo el estado de emergencia después de las fuertes tormentas e inundaciones que comenzaron el miércoles, y varios condados sufrieron inundaciones importantes. Además, hubo daños causados posiblemente por los tornados en dos condados, dijo la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.
En el sur de Texas hubo tormentas eléctricas y lluvias durante el fin de semana, y el Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la costa superior de Texas y la costa del Golfo de Louisiana occidental han recibido entre “300 y 600% de la lluvia normal” para esta época del año.
Se espera una nueva zona de baja presión a partir del lunes en los Grandes Lagos que probablemente ocasiones lluvias desde Washington, DC, a Nueva York y Boston, según Norman.
Los que buscan la primavera pueden encontrarla en Rusia, cerca del Círculo Ártico. Las temperaturas allí, dijo Norman, superaron los 25 grados centígrados el domingo.