(CNN Español) – Con bombas lacrimógenas, miembros de la Policía Preventiva y de la Policía Militar desalojaron este lunes a un grupo de estudiantes que había obstaculizado una vía del boulevard que está cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en Tegucigalpa.
Los educadores que protestaban en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación fueron retirados de la vía, pero desde el interior de la casa de estudios continuaron enfrentándose a los agentes de Policía.
Los uniformados ingresaron a los predios universitarios violentando según los estudiantes y producto del enfrentamiento unos cinco estudiantes salieron heridos y fueron ingresados al hospital universitario, según dijo a CNN la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.
Estas protestas son parte de las acciones que tiene la plataforma de médicos y docentes, quienes se manifiestan desde hace más de 40 días en diversas partes del país centroamericano exigiendo al gobierno que los convoque a un diálogo transparente.
LEE: Estudiantes en Honduras protestan en apoyo a médicos y docentes
El objetivo es buscar un mecanismo para mejorar ambos sectores y que no se privaticen tal y como aseguran que lo quiere hacer el gobierno.
Para este martes las acciones de los médicos y docentes continuarán y han convocado manifestaciones con tomas de calles y carreteras tanto en Tegucigalpa como en otras ciudades del país.