CNNE 671039 - el contundente mensaje de megan rapinoe a trump
Rapinoe a Trump: Tu mensaje excluye a las personas
00:29 - Fuente: CNN

Washington (CNN) – La capitana de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, envió un mensaje al presidente Donald Trump el martes: le dijo que con su mensaje está excluyendo a grupos de estadounidenses y que debe hacer un mejor esfuerzo para velar por cada ciudadano.

Cuando Anderson Cooper de CNN le preguntó qué le diría a Trump, Rapinoe miró a la cámara y dijo: “Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”.

LEE: La estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe dice que no irá a la p*** Casa Blanca si el equipo femenino gana la Copa del Mundo

La bicampeona del mundo agregó que “debemos calcular” las implicaciones del eslogan de Trump, Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez, porque “se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo”, dijo, aún dirigiendo su mensaje al presidente.

CNNE 670511 - ee-uu- gana la copa mundial femenina, ¿se acortara la brecha salarial?

“Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos”, agregó Rapinoe.

Rapinoe se hizo famosa por liderar el camino invicto de su selección hasta ganar la Copa del Mundo el domingo, por defender la demanda presentada por 28 jugadoras de la selección femenina de EE. UU. que exigen un salario similar al del equipo masculino, y por declarar que no iría “a la p*** Casa Blanca” si el equipo ganaba el Mundial. Sus comentarios son de enero, pero se hicieron públicos el mes pasado.

Después de darse a conocer su declaración, Trump respondió, sugiriendo que Rapinoe “primero debería GANAR antes de hablar” y conminándola a “terminar el trabajo”.

Al abordar sus controvertidos comentarios, Rapinoe expresó su pesar por haber maldecido tanto, pero mantuvo su decisión de no ir a la Casa Blanca.

“No iría, y todas las compañeras de equipo con los que he hablado explícitamente de ello no irían”, dijo.

LEE: Trump responde a estrella de la selección de EE.UU. Megan Rapinoe: primero ganen el Mundial

“No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida… no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido por esta administración”, dijo Rapinoe a Cooper.

Agregó que permitir que la Casa Blanca “nos ponga en exhibición” no “tendría ningún sentido para nosotros”, y agregó que “hay tantas otras personas con las que preferiría hablar y tener conversaciones significativas que realmente podrían provocar un cambio en Washington, antes que ir a la Casa Blanca”.

Rapinoe aceptó las invitaciones que ella y el equipo han recibido de legisladores demócratas, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez; el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La futbolista le dijo a Cooper que con base en las conversaciones con sus compañeras de equipo, “todas están interesados en ir a Washington”.

“Este es un momento muy especial para nosotros, y poder aprovechar este momento y hablar de las cosas de las que queremos hablar y celebrar con los líderes de nuestro país es un momento increíble”, dijo Rapinoe. “Así que sí a Alexandria Ocasio-Cortez, sí a Nancy Pelosi, sí al Congreso bipartidista, sí a Chuck Schumer … sí a cualquier otra persona que quiera invitarnos y tener una conversación sustantiva real, y que crea en las mismas cosas que nosotros creemos”.