(CNN) – Un hombre que fue circuncidado por error en una confusión en el hospital recibió una compensación, dijo el hospital.
MIRA: Grupos judíos protestan por la regulación de la circuncisión en Nueva York
Terry Brazier, de 70 años, ingresó a la enfermería real de Leicester para un procedimiento de vejiga conocido como cistoscopia, pero el personal del hospital lo confundió con otro paciente y lo circuncidó.
El hospital se disculpó y realizó una investigación, antes de confirmar este lunes que le había otorgado a Brazier un pago de 24.300 dólares.
Brazier le dijo al periódico británico Daily Star que estaba tan distraído hablando con el personal del hospital que no se dio cuenta de que estaba recibiendo el procedimiento incorrecto hasta que fue demasiado tarde.
LEE: Los beneficios de la circuncisión superan sus riesgos, dicen pediatras de EE.UU.
“No sabían qué decir cuando descubrieron que lo habían hecho, dijeron que no podían enviarme de vuelta a la sala y que necesitaban hablar conmigo”, dijo al periódico.
Brazier agregó que descubrir que había sido circuncidado fue “una verdadera sorpresa”.
Andrew Furlong, director médico de los Hospitales Universitarios de Leicester, dijo en un comunicado: “Quedamos profundamente y realmente apenados de que haya ocurrido este error, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme una vez más con el señor Brazier”.
MIRA: En la mira un ritual de circuncisión en Nueva York por riesgo de infección de herpes
“Tomamos eventos como este muy en serio y llevamos a cabo una investigación exhaustiva en el momento para asegurarnos de que aprendimos de este incidente y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder. Si bien el dinero nunca podrá deshacer lo que sucedió, esperamos que este pago proporcione alguna compensación”.