(CNN Español) – Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, quedó 15 puntos por encima de Mauricio Macri, actual presidente y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo este domingo en Argentina.
Con el 88,86% de las mesas escrutadas los resultados iban de la siguiente forma, de acuerdo con el Recuento Provisional de Resultados:
- Alberto Fernández: 47,37%
- Mauricio Macri: 32,23%
- Roberto Lavagna: 8,34 %
Tras el cierre de los comicios, Macri habló y reconoció que la votación había sido mala para su grupo y que las dificultades durante su Gobierno han generado “mucha angustia” y “mucha duda”.
“Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y el nivel de dificultades que hemos tenido en los últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda”, dijo Macri en un mensaje a sus seguidores.
“Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, pero a partir de mañana seguiremos trabajando, haciéndonos responsables, todos somos más responsables para que este país salga adelante”, añadió.
Por su parte, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo en su comando de campaña que en las elecciones primarias “Argentina escuchó el mensaje”.
“Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, dijo Fernández.
“Argentina merece un país integrado, no un país segregado donde algunos disfrutan y muchos padecen”.
“No venimos acá a restaurar un régimen; venimos acá para crear una nueva Argentina”, afirmó.