(CNN Español) – En medio de gritos de protesta de ciudadanos venezolanos y un bloqueo en el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia, este lunes, entró en vigencia en Ecuador la medida dispuesta por el gobierno que exige visa a los ciudadanos venezolanos para ingresar al país.
En el puente fronterizo de Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia, se evidenció un numeroso grupo de venezolanos que se quedaron varados por no contar con este requisito de ingreso y en acción de protesta bloquearon parte del ingreso fronterizo. La Gobernación de la provincia de Carchi informó que se han reforzado los controles por parte de miembros de la Policía y Fuerzas Armadas.
Según la Defensoría del Pueblo, entre viernes, sábado y domingo, 20.500 venezolanos ingresaron por Rumichaca, frontera entre Colombia y Ecuador.
La Agencia Nacional de Tránsito habilitó 300 frecuencias extraordinarias de buses para movilizar a 15.000 personas desde la ciudad de Tulcán al interior del país, informó la Gobernación.
Todo ciudadano venezolano que quiera ingresar a Ecuador a partir del 26 de agosto debe presentar en su pasaporte una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo o cualquier otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana de Ecuador.