(CNN) – Se pronostica que el huracán Dorian impactará Florida el lunes como un huracán de categoría 4.
Jueves: Dorian se moverá por el Mar Caribe al noroeste de las Islas Turcas y Caicos. Como habrá menos cizalladura del viento, menos aire seco y temperaturas más cálidas en la superficie del mar, el huracán será más fuerte.
Viernes: la tormenta probablemente se convierta en una tormenta mayor de categoría 3 o superior. La alta presión a lo largo de la costa este de Estados Unidos conducirá a Dorian hacia el oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical de 62 km/h o más llegarán a las Bahamas.
Sábado: los vientos con fuerza de tormenta tropical llegarán a Florida por la tarde, y es probable que haya pequeñas fluctuaciones en la intensidad de la tormenta.
Domingo: se espera que Dorian se convierta en un huracán de categoría 4, con vientos de 209 km/h, cerca de las Bahamas. El movimiento de avance de la tormenta probablemente disminuirá.
Lunes: Dorian se arrastrará hacia la costa este de Florida. Se espera que la tormenta toque tierra, posiblemente entre Space Coast y West Palm Beach. Las condiciones de huracán se sentirán todo el día en un área que se extiende a 64 km del centro de la tormenta.