Hong Kong (CNN Business) – Nissan llamará a revisión 1,23 millones de camionetas y sedanes en Estados Unidos y Canadá para solucionar un problema con las cámaras traseras en los vehículos.
El llamado a revisión cubre los modelos 2018 y 2019 de algunos de los vehículos más populares de la compañía, como la camioneta Nissan Rogue y el sedán Altima.
Otros vehículos afectados son: Frontier, Kicks, Leaf, Maxima, Murano, NV, NV200, Pathfinder, Sentra, Titan, Versa Note y Versa Sedan, así como varios modelos Infiniti.
El problema con los sistemas de cámara trasera en los vehículos afectados es que no vuelven a la imagen predeterminada cuando la transmisión se cambia a reversa. Esto podría causar una visibilidad trasera mala o reducida si un conductor hubiera ajustado previamente la pantalla de la cámara.
Nissan reconoció en una carta a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. que la visibilidad trasera reducida “podría conducir a un mayor riesgo de accidentes en caso de que el conductor no reajuste la pantalla antes de retroceder”.
El fabricante de automóviles japonés dijo que el problema se puede solucionar con una actualización de software, que se realizará de forma gratuita en los concesionarios Nissan.
Nissan notificará a los propietarios de las camionetas y sedanes afectados por fases, a partir del 21 de octubre.