CNNE 712521 - weston-newswanger-cancer

(CNN) – Weston Newswanger es solo un niño normal de 5 años, excepto cuando se trata de regalos de cumpleaños.

Mientras que la mayoría de los niños de su edad rompen regalos, Weston quería regalarlos.

¿La razón? Es un sobreviviente de cáncer. Y decidió que, en lugar de recibir regalos, quería hacer una gran donación al lugar que le salvó la vida.

Cuando la madre de Weston, Amy Newswanger, le preguntó a su hijo qué quería para su próximo cumpleaños, él le dijo: “No quiero nada. No necesito nada”.

Newswanger sugirió que hicieran una donación. “Ni siquiera tuvo que pensarlo”, dijo a CNN.

CNNE 712522 - 191002151859-03-weston-newswanger-exlarge-169

Weston inmediatamente sugirió que recolectaran “dinosaurios y Play-Doh” para el Hospital de Niños PennState donde fue tratado por cáncer.

Newswanger le preguntó al hospital si esos artículos estarían bien y se puso a trabajar para correr la voz y recoger los juguetes.

La familia les dijo a amigos y familiares lo que Weston quería para su cumpleaños e incluso hizo una publicación en Facebook para que otros pudieran unirse a la causa.

El llamado funcionó.

“Tenemos 1.263 contenedores de Play-Doh… 71 superhéroes… y luego 1.249 dinosaurios. Y un montón de artículos diversos que ni siquiera sumamos”, dijo Newswanger.

Ella dijo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante el tratamiento, especialmente el Play-Doh.

Su lucha contra el cáncer

Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016 y se sometió a poco menos de un año de tratamiento. Ha estado en remisión durante casi dos años.

Newswanger dijo que el hospital se convirtió en un segundo hogar para ellos.

CNNE 712525 - 191002151840-02-weston-newswanger-exlarge-169

“Estuvimos allí tanto o más que nuestra propia casa, por lo que la gente del hospital se convirtió en nuestra familia”.

Weston y su familia entregaron los artículos al hospital este martes.