(CNN) – Weston Newswanger es solo un niño normal de 5 años, excepto cuando se trata de regalos de cumpleaños.
Mientras que la mayoría de los niños de su edad rompen regalos, Weston quería regalarlos.
¿La razón? Es un sobreviviente de cáncer. Y decidió que, en lugar de recibir regalos, quería hacer una gran donación al lugar que le salvó la vida.
Cuando la madre de Weston, Amy Newswanger, le preguntó a su hijo qué quería para su próximo cumpleaños, él le dijo: “No quiero nada. No necesito nada”.
Newswanger sugirió que hicieran una donación. “Ni siquiera tuvo que pensarlo”, dijo a CNN.
Weston inmediatamente sugirió que recolectaran “dinosaurios y Play-Doh” para el Hospital de Niños PennState donde fue tratado por cáncer.
Newswanger le preguntó al hospital si esos artículos estarían bien y se puso a trabajar para correr la voz y recoger los juguetes.
La familia les dijo a amigos y familiares lo que Weston quería para su cumpleaños e incluso hizo una publicación en Facebook para que otros pudieran unirse a la causa.
El llamado funcionó.
“Tenemos 1.263 contenedores de Play-Doh… 71 superhéroes… y luego 1.249 dinosaurios. Y un montón de artículos diversos que ni siquiera sumamos”, dijo Newswanger.
Ella dijo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante el tratamiento, especialmente el Play-Doh.
Su lucha contra el cáncer
Weston fue diagnosticado con rabdomiosarcoma en noviembre de 2016 y se sometió a poco menos de un año de tratamiento. Ha estado en remisión durante casi dos años.
Newswanger dijo que el hospital se convirtió en un segundo hogar para ellos.
“Estuvimos allí tanto o más que nuestra propia casa, por lo que la gente del hospital se convirtió en nuestra familia”.
Weston y su familia entregaron los artículos al hospital este martes.