El ataúd de una de las víctimas de la primera de dos masacres en el Cauca, el 31 de octubre de 2019

(CNN) – Cinco personas fueron asesinadas este jueves en el departamento colombiano del Cauca, en el suroccidente del país, así lo confirmó en su cuenta de Twitter el ministro de la Defensa colombiano, Guillermo Botero.

“Rechazamos el vil asesinato de 5 personas en Corinto, Cauca”, aseguró el ministro, quien además agregó que miembros del Ejército colombiano se están dirigiendo a la zona, para adelantar “actos prioritarios”.

Según las autoridades, se trata de dos hechos distintos: en uno, cuatro personas realizaban labores de topografía y habrían sido asesinadas en la vereda Santa Helena. El otro cadáver fue encontrado en el corregimiento de Huasanó.

Los hechos se presentan a menos de tres días de otra masacre en el mismo departamento que dejó cinco indígenas muertos y seis heridos.

La investigación está en proceso, las autoridades no han confirmado las identidades de las personas masacradas.

El presidente Duque ordenó el traslado al Cauca del ministro de Defensa y del comandante de las Fuerzas Militares. “La idea es poder mirar estos nuevos hechos, también, con la Fiscalía, tomar unas decisiones adicionales, sobre todo mientras tenemos a toda la Fuerza de Despliegue Rápido número 4 activa. Mirar claramente qué hay detrás de estos nuevos hechos”, dijo el mandatario la noche del jueves en el programa de radio Voces RCN, según registró la Presidencia.