(CNN) – Una pista sobre una supuesta producción legal de cáñamo llevó a los investigadores de California a encontrar campos con plantas de marihuana. Cerca de 10 millones de ellas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Kern, con ayuda del FBI y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de California, ejecutó múltiples órdenes de allanamiento en 11 campos del área de Arvin, a unos 160 kilómetros al norte de Los Ángeles.
De las más de 185 hectáreas de tierra, las autoridades destruyeron alrededor de 10 millones de plantas de marihuana, cuyo valor ascendía a 1.000 millones de dólares en el mercado negro, según indicó la oficina del alguacil.
“Estas plantaciones ilícitas de marihuana se cultivaron bajo la apariencia de una producción legal de cáñamo”, explicó la dependencia. El Código de Alimentos y Agricultura, así como el de Salud y Seguridad, definen que el cáñamo industrial debe contener menos del 0,3% de tetrahidrocannabinol (THC).
Las pruebas revelaron que los niveles de THC en esos campos eran mucho más altos que el límite legal, señaló la oficina del alguacil. El THC es la sustancia psicoactiva dentro del cannabis.
Una investigación se encuentra activa, dijeron las autoridades.