(CNN) – El ranchero y filántropo mejor conocido por interpretar al original “Hombre Marlboro” murió después de una vida sin fumar.
Robert ‘Bob’ Norris murió al cuidado del Hospicio Pikes Peak en Colorado Springs, Colorado, el 3 de noviembre, según un comunicado publicado por Tee Cross Ranches, que él fundó. Norris tenía 90 años.
“Si se pudiera describir a un hombre en tres palabras, para Bob serían ‘el verdadero negocio’. Su sólida autenticidad, ya sea a horcajadas sobre un caballo, sentado en una sala de juntas, guiando a un niño o compartiendo un momento con un amigo, era su marca personal y profesional. Sin duda eran estas cualidades, junto con su alta, robusta y bella apariencia, las que le dieron el inesperado papel del primer ‘Hombre Marlboro’ en la televisión”, dijo el comunicado en el sitio web del rancho.
Norris, quien “nunca fue fumador”, apareció en los comerciales durante 14 años, según el comunicado. Abandonó la campaña publicitaria cuando “sintió que estaba dando un mal ejemplo a sus hijos”, agrega el comunicado.
Norris era miembro del consejo de administración del National Cowboy & Western Heritage Museum, también conocido como Salón de la Fama de los Vaqueros, según el sitio web del rancho.
Shawn Nottingham de CNN contribuyó a este informe.