(CNN) – Una explosión sacudió una planta en Texas la madrugada del miércoles y causó que se rompieran las ventanas de las casas cercanas y lanzó columnas de llamas anaranjadas al cielo.
La explosión ocurrió en la planta de TPC que fabrica productos para compañías químicas y petroleras, informó KFDM/KBTV, afiliada de CNN.
Se ha emitido una evacuación obligatoria para todos a menos de 8 kms de la planta, dijo el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland en una publicación de Facebook. Dijo que el área de evacuación podría cambiar o expandirse.
Tyler Shawn Dunlap dijo que estaba durmiendo cuando la explosión sacudió su casa.
“Escuché y sentí que mi casa temblaba. Primero pensé que había gente tratando de entrar debido a nuestra intensa seguridad, así que tuve miedo de llamar al 911”, dijo.
“Fui a la habitación de papá y pensó que nuestro generador había explotado, así que lo verificamos y luego noté un resplandor anaranjado de las nubes”.
Trent Lee dijo que la explosión sonó como una bomba nuclear y sacudió todo en Port Neches.
Port Neches está a unos 160 kms de Houston.
TPC Group ofrece una amplia gama de productos a empresas químicas y petroleras de todo el mundo.
LEE: Incendio por explosión de ducto de gas en Nativitas, Tlaxcala
“Nuestros empleados se comprometen a fabricar estos productos de manera segura de una manera que proteja nuestro medio ambiente y respete las comunidades donde operamos”, dice en su sitio web.
CNN se ha comunicado con la empresa.
En Carolina del Sur, funcionarios están trabajando para controlar una fuga y un incendio en Lanxess en Charleston, dijo el Departamento de Bomberos. El fuego luego se extinguió.
Gianluca Mezzofiore de CNN contribuyó a este informe.