El chef Gary Rhodes, en una imagen de 2012.

(CNN) – El famoso chef británico Gary Rhodes murió a los 59 años, informó su familia.

En un comunicado dado a conocer por la agencia de noticias PA Media, la familia dijo: “La familia Rhodes está profundamente entristecida al anunciar el fallecimiento del querido esposo, padre y hermano, Gary Rhodes OBE”.

La familia dijo que Rhodes murió el martes por la noche con su esposa Jennie a su lado.

Dos hoteles de Dubai donde Rodas tenía restaurantes, Grosvenor House Dubai y Le Royal Meridien Beach Resort and Spa, emitieron un comunicado diciendo que estaban “devastados” por la noticia, informó PA.

“No solo la industria ha perdido una verdadera leyenda culinaria, también hemos perdido un ser humano inspirador y un amigo muy querido”, dijeron los hoteles.

“No hay palabras para expresar nuestra tristeza por la muerte de Gary o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Rhodes”.

Rhodes obtuvo su primera estrella Michelin a los 26 años mientras trabajaba en The Castle Hotel en Taunton, suroeste de Inglaterra. A lo largo de su carrera, fue jefe de cocina en otros cinco restaurantes con estrellas Michelin.

En 2004, estableció su primer restaurante en el extranjero en Granada, antes de abrir varios restaurantes en Emiratos Árabes Unidos.

Conocido por sus apariciones en los programas de televisión “MasterChef” y “Hell’s Kitchen”, cocinó para muchas celebridades, incluidas la princesa Diana, Tom Hanks y su equipo de fútbol favorito, el Manchester United.

En 2016, Rhodes fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la industria.

Las principales figuras del mundo culinario acudieron a Twitter para rendir homenaje a Rodas.

El restaurador y chef de televisión Gordon Ramsay tuiteó: “Hoy perdimos a Gary Rhodes, un chef fantástico. Fue un chef que puso la cocina británica en el mapa”.

Y Ainsley Harriott, otro chef de televisión, tuiteó que Rhodes era “un ícono culinario y un hombre encantador”.