(CNN Español) – Carabineros de Chile solicitó este sábado a la fiscalía que se cite “a la brevedad” a la cantante Mon Laferte a prestar declaración ante “fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la institución.
El objetivo, de acuerdo con Carabineros, es que la cantante chilena aporte “todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.
El pedido se da, según el texto, tras las declaraciones de Mon Laferte en una entrevista con la cadena Univisión donde afirmó, refiriéndose a la quema de estaciones del Metro de Santiago durante las protestas, que “hay muchos casos en donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”.
Carabineros también anunció que ejercerá “acciones civiles y penales” contra la artista.
La cantante por el momento no ha hecho ninguna declaración pública. CNN intentó comunicarse con la casa disquera de la artista para obtener algún comentario relacionado al tema, sin éxito hasta ahora.
En el comunicado de Carabineros también se menciona que se ha hecho el mismo pedido al Ministerio Público para que se cite a un abogado que “presta servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso” por comentarios similares a los de la artista.
Durante los Latin Grammy 2019, a mediados de noviembre, Mon Laferte apareció con el mensaje “En Chile, torturan, violan y matan” escrito en su torso desnudo.
En Chile, las movilizaciones, que comenzaron con un estallido social el 18 de octubre, han dejado al menos 20 personas muertas.