(CNN Español) – El presidente de Chile, Sebastian Piñera, llegó este jueves a Valparaíso, zona afectada por incendios forestales, donde presentó un plan de ayuda para las familias damnificadas.
A partir del lunes de la próxima semana se entregarán bonos a las familias que perdieron sus propiedades a causa de los incendios para que puedan recuperarlas, así como también subsidios a viviendas que serán entregados los primeros meses de 2020.
MIRA: Investigan si incendios en Valparaíso, Chile, fueron intencionales
El presidente también anunció que algunas viviendas se reconstruirán a principios del próximo año, específicamente, aquellas que no estén en zona de riesgo de incendios forestales.
Piñera, acompañado por autoridades locales, anunció que los incendios han sido controlados y que actualmente trabajan en extinguirlos completamente.
El presidente también se refirió a la posibilidad de que los incendios hayan sido intencionales. “Si así fuera sería extraordinariamente grave”, dijo Piñera y aseguró que las autoridades competentes llevan a cabo la investigación.
MIRA: Incendios en Valparaíso podrían haber sido provocados, dicen autoridades
“Sentimos su dolor y su tragedia como si fuera nuestra y estamos trabajando para que las soluciones lleguen pronto”, expresó el presidente.