(CNN) – Lo que comenzó como un juego simple entre padre e hijo se convirtió en una sorpresa navideña para toda la vida del fabricante italiano de superdeportivos Lamborghini para una familia de Erie, Colorado.
Sterling Backus, de 54 años, y su hijo Xander, de 12 años, estaban jugando el videojuego de simulación de carreras “Forza Horizon 3” un día cuando Xander le preguntó a su padre si podían construir su automóvil favorito: un Lamborghini Aventador.
Backus, que es físico en Thorlabs, le dijo a CNN que “siempre ha sido un chico Lamborghini” y que no dudó cuando su hijo le preguntó.
Los dos comenzaron a planificar su ambicioso proyecto en febrero de 2018, y resultó en una llamada sorpresa hace dos meses de parte de Katia Bassi, quien es la directora de marketing de Automobili Lamborghini.
MIRA :Los Inusuales: el argentino que ensambló su propio Lamborghini casero
“Me temblaban las piernas porque era como recibir una llamada del papa diciendo que viene a cenar”, dijo Backus a CNN. “Por supuesto, es una metáfora, pero solo para darte a ti la idea de lo importante que era para mí, personalmente”.
Bassi le dijo a Backus que la compañía quería filmar un comercial navideño con su familia. Además, iban a prestarles un verdadero Lamborghini Aventador S por dos semanas.
El año pasado, se vendieron 649 unidades Lamborghini Aventador, según el fabricante de automóviles. El Aventador S Roadster prestado a la familia Backus tiene un precio aproximado de US$460.247.
MIRA: Diseña tu propio Lamborghini 3D desde la comodidad de tu casa
Backus dijo que condujo el Aventador todos los días y que “su increíble generosidad nunca será olvidada”.
Si bien Lamborghini está en contra de la falsificación de sus automóviles, el proyecto Backus es un automóvil tributo para un proyecto STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que no está marcado como Lamborghini y no se vende como tal, por eso Sterling cree que la compañía estuvo de acuerdo con su proyecto.
Backus usó un modelo de juguete que amplió en el software de diseño 3D Solidworks para ayudar a imprimir en 3D muchas de las piezas utilizadas en su automóvil de proyecto.
Utilizando impresoras 3D de escritorio como QIDI X Pro, pudieron imprimir en 3D muchas de las piezas utilizadas en el automóvil. Pero Sterling dijo que casi cada parte de este proyecto ha sido un desafío para el equipo de padre e hijo.
Hasta la fecha, Backus ha gastado aproximadamente 23.000 en este proyecto, y apuntan a tenerlo terminado en agosto para una gran exhibición de autos local.
“La experiencia me mostró cuántas buenas personas hay, y estaba lleno de espíritu navideño”, dijo Backus. “Nunca olvidaremos los regalos que nos dieron, ¡y la mayoría fue amistad!”.