(CNN) – La práctica para el Abierto de Australia se suspendió temporalmente el martes debido a la mala calidad del aire en Melbourne, mientras el humo de los incendios en el este de Victoria y Nueva Gales del Sur afecta a la mayor parte de Victoria.
Los partidos de clasificación se llevaron a cabo a las 11 am hora local. Los organizadores del Abierto de Australia dijeron que las condiciones estaban mejorando y “constantemente siendo monitoreadas”.
“Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestro personal y nuestros fanáticos es nuestra prioridad”, dijo la declaración, que agregó que se tomarían más decisiones utilizando datos en el sitio, consultas con el equipo médico, la Oficina de Meteorología y científicos de la EPA Victoria.
MIRA: Australia alimenta desde el aire a animales afectados por incendios
EPA Victoria pronosticó la calidad del aire en Melbourne el martes como “de muy mala a peligrosa” debido al fuerte humo de los incendios forestales.
El Abierto de Australia es el primer Grand Slam de tenis de la temporada y se desarrolla del 20 de enero al 2 de febrero.
Información adicional de Divya Gopalan