CNNE 758640 - buckingham pide periodo de transicion por el megxit
La reina Isabel II propone un periodo de transición ante anuncio de Enrique y Meghan
02:00 - Fuente: CNN
02:00

(CNN) – Meghan, la duquesa de Sussex, no participó en la reunión de crisis convocada por la reina Isabel II el lunes, dijo una fuente real a CNN el martes.

Se esperaba que llamara a la reunión con la reina y los príncipes Carlos, Guillermo y Enrique sobre la decisión de los Sussex de retirarse de sus deberes reales.

Al final, los duques de Sussex decidieron que no era necesario que ella se uniera a la discusión, dijo la fuente.

La reunión se celebró en la propiedad Sandringham de la reina en Norfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres, y Meghan se encuentra actualmente en Canadá, con el hijo pequeño de la pareja, Archie.

En un comunicado emitido después de la reunión, la reina dijo que la familia hubiera preferido que la pareja “siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo”, pero que “respetan y entienden el deseo de” Enrique y Meghan “de vivir una vida más independiente.”

La reina acordó un “período de transición” mientras se detallan los detalles de su nuevo papel, anunció la familia.

Enrique y Meghan pasarán tiempo tanto en el Reino Unido como en Canadá durante este período. La pareja reveló la semana pasada que desean renunciar como miembros de la realeza británica y vivir a tiempo parcial en América del Norte.

La reina dijo que había acordado que Enrique y Meghan podrían dividir su tiempo entre el Reino Unido y Canadá, pero que “asuntos complejos” tendrían que resolverse. El monarca agregó que había ordenado que se elaboraran planes finales en los próximos días.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el lunes a una estación de televisión local que hay discusiones en curso sobre quién pagará los costos de la seguridad del duque y la duquesa de Sussex por su nueva vida propuesta en el país.

Trudeau dijo que “hay un sentimiento general de aprecio por los Sussex” en Canadá, pero las conversaciones continúan sobre los arreglos exactos.