(CNN) – Informes preliminares revelan que hay múltiples víctimas estadounidenses después de un ataque este sábado contra una operación conjunta entre Estados Unidos y Afganistán en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dijo un funcionario de defensa a CNN.
El funcionario no puso establecer cuántos miembros del servicio de EE.UU. pueden estar muertos o heridos. Y como suele ser el caso temprano en estos incidentes, la información podría cambiar a medida que se conozcan más detalles.
El ejército de Estados Unidos dice muy poco oficialmente.
“Una fuerza combinada estadounidense y afgana que realizaba una operación en la provincia de Nangarhar fue atacada por fuego directo el 8 de febrero. Estamos evaluando la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles”, afirmó el coronel Sonny Leggett, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, en un comunicado.
Entre 12.000 y 13.000 tropas estadounidenses sirven actualmente en Afganistán luchando contra grupos terroristas y ayudando a las fuerzas locales en ese país.
La administración Trump está sopesando nuevas reducciones significativas de tropas en Afganistán, a pesar de un número récord de ataques llevados a cabo en el país el año pasado por los talibanes y otros grupos antigubernamentales.
Ryan Browne y Veronica Stracqualursi de CNN contribuyeron a este informe.