CNNE 777110 - descarga (17)

(CNN) – Una niña de 6 años se está recuperando de heridas leves después de que un presunto león de montaña la atacó en un parque de California. Los funcionarios de Wildlife ahora están buscando al animal.

El ataque ocurrió el domingo por la mañana, cuando un grupo que incluía a la víctima, sus padres y varios otros adultos y niños pequeños caminaban por un sendero en el parque del condado de Rancho San Antonio en el condado de Santa Clara, California.

MIRA: Policía que buscaba un león de montaña encontró unas criaturas “inusuales

Uno de los adultos golpeó en las costillas al león de montaña, que se creía que pesaba alrededor de 72,5 kilos, informó KGO, afiliada de CNN. El resto del grupo hizo ruidos fuertes y lo asustó.

Un guardaparque rápidamente brindó primeros auxilios a la niña, según un comunicado de prensa del Espacio Abierto Regional de Midpeninsula.

Cerca del estacionamiento

El ataque ocurrió a unas 3,2 kilómetros del estacionamiento principal, dijeron funcionarios del parque. “Ver un león de montaña es raro y un encuentro como este es muy inusual”, dice el comunicado de prensa.

“Los leones de montaña viven en toda la región de las montañas de Santa Cruz y, en general, no son una amenaza para la gente”, agrega.

Desde 1986, 17 personas han sido atacadas en el estado, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

MIRA: Quizá te preocupas del ataque de animal equivocado

El parque está cerrado mientras el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California busca al animal. Cuando sea localizado, el departamento de vida silvestre determinará qué hacer a continuación.

Los funcionarios del parque dijeron que si ves un león de montaña debes mantener la calma, hacer ruido y alejarte lentamente. Y lo más importante, no le des la espalda ni corras.

El mes pasado se mató al primer león de montaña de California, bajo la nueva ley de depredación del estado.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California implementó una política de “tres ataques” en 2017 que permitía a los propietarios matar a leones de montaña que habían matado o herido ganado o mascotas.