(CNN) – Un incendio que se extendió por una zona de hierba del Aeropuerto Internacional Southwest Florida destruyó miles de autos de alquiler, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.
El incendio comenzó el viernes, abarcó 6,1 hectáreas y originalmente involucró solo 20 autos en el área de desbordamiento donde están los autos de alquiler en el aeropuerto de Fort Myers, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.
Pero cuando se extinguió, las llamas habían destruido más de 3.500 autos, dijo un vocero de la Autoridad Portuaria del Condado de Lee a WINK, afiliada de CNN.
Melinda Avni, especialista en Mitigación para el Servicio Forestal de Florida de Caloosahatchee, dijo que las autoridades fueron llamadas a apagar el fuego alrededor de las 5 pm del viernes, cuando había alrededor de 20 vehículos involucrados.
“Para cuando teníamos unidades en la escena, teníamos 100 autos (en llamas). Perdimos la cuenta después de los cientos”, dijo.
Se podían ver nubes negras de humo a lo largo de kilómetros alrededor de Fort Myers, una ciudad de unas 82.000 personas en el suroeste de Florida. El apoyo terrestre y aéreo fue proporcionado por el Servicio Forestal de Florida y varios departamentos de bomberos, dijo Avni.
La unidad de aviación de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte hizo al menos 80 lanzamientos aéreos, dijo en una publicación de Facebook.
El servicio forestal consideró el incendio contenido a las 10:30 de la mañana del sábado, casi 18 horas después de que comenzó, dijo Avni.
Los matorrales que rodean el área de desbordamiento se incendiaron y ayudaron a su rápida propagación, pero ninguna estructura en el aeropuerto se vio afectada, dijo Avni. No se reportaron heridos y la causa del incendio está bajo investigación, dijo.
La portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Arlene Salac, dijo que el incendio no tuvo impacto en el tráfico aéreo ni en las operaciones en el aeropuerto.
En una publicación de Facebook, el aeropuerto agradeció a todas las agencias que respondieron al incendio.
“Apreciamos su valentía y disposición para ayudar a nuestro departamento de rescate de aeronaves y extinción de incendios. Juntos pudieron mantener seguros a todos nuestros pasajeros y visitantes del aeropuerto”, dijo el aeropuerto.
Eric Levenson de CNN contribuyó a este informe.