(CNN Español) – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó este viernes que ya está habilitado el espacio de atención temporal para pacientes con covid-19, ubicado en el Centro de Convenciones de la ciudad, la más golpeada por el coronavirus en Ecuador.
Según Viteri, en este centro se han incorporado 150 camas para “atención intermedia” y empezará a funcionar desde este lunes 27 de abril. Además, tendrá un sistema de oxígeno, un laboratorio para el procesamiento de 10.000 pruebas rápidas, una farmacia y un espacio para la comunicación entre pacientes y familiares.
La instalación, autorizada por el Ministerio de Salud, tendrá un despliegue de 186 médicos y auxiliares. Según la alcaldía de Guayaquil, este centro fue habilitado “con el apoyo de la empresa privada, fundaciones y voluntarios”.
Una de estas voluntarias, Karla Morales, escribió en su cuenta de Twitter que el Centro de Convenciones está listo para recibir a los pacientes. También agradeció a las instituciones que lograron hacerlo posible, entre ellas la “Liga Pro”, la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.