(CNN Español) – El gobierno de Argentina extendió hasta septiembre la prohibición de vuelos comerciales desde, hacia y dentro del país.
En una resolución publicada este lunes en el boletín oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso que las aerolíneas solo están autorizadas a comercializar pasajes a partir del 1 de septiembre.
El organismo entiende como “razonable” fijar esa fecha para “reprogramar operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros”
Agrega que la medida está supeditada al levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a “las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus”.
En marzo, el Ministerio de Transporte suspendió todos los servicios de transporte aerocomercial por la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, que ahora rige hasta el 10 de mayo.