(CNN) – La compañía de helicópteros involucrada en el accidente de enero en el que murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant negó haber actuado mal y afirmó que el jugador y su hija Gianna sabían de los riesgos involucrados en volar, según documentos judiciales.
Bryant y su hija “tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares, y sabían los riesgos involucrados y la magnitud de los mismos, y procedieron a encontrarse con un riesgo conocido, y asumieron voluntariamente el riesgo de accidente, lesión y daños”, escribieron los abogados de Island Express en la presentación.
La compañía dijo que el accidente, que mató a las nueve personas a bordo, fue causado por eventos imprevisibles más allá de su control y argumentó que no son responsables del daño “debido a un acto de Dios”.
La documentación se produjo en respuesta a una demanda por homicidio culposo presentada por Vanessa Bryant, viuda de Kobe, el 24 de febrero, el mismo día en que se celebró un servicio conmemorativo para Kobe y Gianna Bryant. La demanda responsabilizó a Island Express y al piloto Ara Zobayan por el accidente, citando numerosos cargos de negligencia.
El helicóptero se estrelló contra un terreno montañoso en condiciones de niebla el 26 de enero. El vuelo se dirigía a Thousand Oaks, California, para un juego de baloncesto, donde se esperaba que Gianna, de 13 años, jugara y Kobe, de 41 años, fuera el entrenador.
CNN ha solicitado comentarios de los abogados de Vanessa Bryant.
En una documentación anterior, el hermano del piloto en el accidente dijo que los pasajeros tuvieron la culpa y fueron negligentes, según documentos presentados recientemente.
Los abogados de Berge Zobayan, como sucesor en intereses de Ara Zobayan, alegaron que “cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”, de acuerdo con el documento de siete páginas.
Los abogados agregaron que los pasajeros sabían los riesgos involucrados.
“Y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar los supuestos daños, por lo cual este demandado no tiene responsabilidad”, dice la respuesta.
No se ha programado una fecha para un juicio.