(CNN) – Un chef de 1 año está cocinando una tormenta en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Instagram, que sintonizan a “Kobe Eats” para disfrutar de sus tiernos tutoriales con cara de bebé.
“Al chef Kobe” le gusta “cocinar, comer y explorar en la cocina”, dice su biografía.
“Le Petit Chef”, platos en video sobre tu mesa
Los videos lo muestran ayudando a preparar recetas que van desde macarrones con queso hasta Menemen turco, con un poco de “desgustación” y comentarios en el camino.
Su madre, Ashley Wian, le dijo a CNN que los videos comenzaron como una forma de compartir con amigos y familiares la emoción de su hijo en la cocina.
“Cocinar es solo una de las muchas cosas prácticas que Kobe hace en casa. Se divierte tanto haciéndolo y tiene una personalidad tan grande y animada que decidí grabarlo para compartirlo originalmente con amigos y familiares”, dijo.
“Comenzamos su Instagram Kobe Eats a fines de febrero. ¡Tenía alrededor de 200 seguidores hasta el 15 de abril y luego empezó a saltar: 100K, 200K, 500K … ¡definitivamente no anticipamos eso!”.
Wian dijo a que ella y el padre de Kobe, Kyle, les ha encantado escuchar que su hijo está poniendo una sonrisa en tantas caras en todo el mundo, especialmente en un momento en que es tan necesario.
“¡Nos hace sentir que estamos haciendo algo bien como padres por criar a un niño que tiene la capacidad de hacer sonreír a cualquiera! Siempre recibimos mensajes de personas que dicen cuán contagiosa es su personalidad”, dijo la madre. “También nos encanta que haya alentado a los padres a llevar a sus hijos a la cocina y sentarse y comer en familia, algo que es extremadamente importante en nuestro hogar”.
La pareja “se preocupa por aprender” y Wian dice que la cocina es el lugar perfecto para que Kobe aprenda y explore, sin importar el desorden.
“Investiga nuevos ingredientes, siente nuevas texturas, aprende habilidades prácticas como verter, recoger y medir. Es por eso que todo comenzó, otra cosa práctica de la que puede aprender mucho. Ha afinado tantas habilidades motoras simplemente ayudándome. Sí, se vuelve desordenado, pero eso es todo. ¡Un desastre es solo un desastre! ¡Se puede limpiar! Los recuerdos que hacemos durarán para siempre”.
Su programa de cocina también ha alcanzado algunos hitos: en un video, se puede escuchar al bebé decir “dada” por primera vez.
Kobe ama la cámara y prueba los ingredientes. ¿Qué es lo que más le gusta hacer? “Cualquier cosa con queso, principalmente porque él puede comerla”, dice su madre.
E incluso cuando hace un desastre, sus fieles perros, Kevin y Kelly, están felices de participar y ayudar con la limpieza.