(CNN Español) – La leyenda de la NBA y dueño de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter de los Hornets en apoyo a las personas que luchan ante el racismo y la violencia contra los negros en Estados Unidos.
Jordan además ofreció condolencias a la familia de George Floyd, el hombre negro que fue declarado muerto en un hospital, luego de que un policía fuera captado poniéndole la rodilla sobre el cuello durante varios minutos en Minneapolis, Minnesota. El agente de la policía, Derek Chauvin, fue despedido y luego arrestado y acusado de homicidio involuntario.
La difusión de un video que muestra el incidente desató protestas en varias ciudades de Estados Unidos. Algunas de las manifestaciones se han tornado violentas.
Michael Jordan se unió a esas voces de indignación con este comunicado:
“Estoy profundamente entristecido, realmente afligido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten. Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya es suficiente”.
“No tengo las respuestas, pero nuestras voces unidas demuestran fuerza y la habilidad de no ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión, empatía y nunca darle la espalda a esta brutalidad sin sentido. Necesitamos seguir con nuestras expresiones pacíficas contra la injusticia y reivindicar que haya responsabilidad. Nuestra voz unificada debe presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, y si no, debemos usar nuestro voto para generar un cambio sistémico. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos.
Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables vidas que se han perdido brutalmente y sin sentido a través de actos de racismo e injusticia”.