(CNN Español) – Bajo la consigna “no a la expropiación”, cientos de personas se manifestaron en el municipio de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, a 700 kilómetros de Buenos Aires, en rechazo a la intervención y posible expropiación de la empresa agrícola Vicentin, anunciada por el presidente Alberto Fernández.
Los manifestantes se acercaron a la sede principal de la empresa con banderas argentinas y realizaron un abrazo simbólico en apoyo a la compañía.
Vicentin es la principal fuente de empleo de la zona. Muchos de los habitantes de este lugar trabajan en la empresa o le venden sus granos al grupo.
El lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la firma de un decreto de necesidad y urgencia que dispone la intervención del grupo Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para expropiarla.
El mandatario indicó que se trata de una “operación de rescate” de una de las principales agroexportadoras de Argentina, y llamó a la calma a los trabajadores y productores. Dijo que los empleados mantendrán sus puestos de trabajo y que los productores podrán seguir vendiendo sus productos a través de la empresa.