(CNN Español) – La leyenda panameña del boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán fue hospitalizado este jueves tras dar positivo por covid-19, confirmó a CNN Robin Durán, uno de sus hijos.
“Los doctores han decidido dejarlo bajo observación mientras le hacen todas las pruebas”, informó su hijo a este medio por mensaje de texto antes del diagnóstico.
El excampeón mundial de boxeo está en un hospital privado en la Ciudad de Panamá “por precaución, ya que él tiene un pulmón afectado por el accidente de Argentina y factor edad”, detalló su hijo.
“Por ahora sigue sin síntomas, más allá de un simple resfriado. No está en cuidados intensivos, ni en respiradero, sigue bajo observación. Acabamos de hablar con el doctor y nos comenta que los pulmones están bien y no hay indicios de gravedad”, dijo Robin Durán en su cuenta de Instagram al conocer los resultados.
“El Cholo Durán”, quien fue cuatro veces campeón del mundo, cumplió 69 años el pasado 16 de junio.
Hace 19 años, en octubre de 2001, sufrió un accidente automovilístico en la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. En aquella ocasión, estuvo en estado delicado porque algunas costillas fracturadas le oprimieron un pulmón.
Hasta el momento, no hay un parte médico del hospital donde está internado Durán.