(CNN) – Espacio, la fragancia final.
Si alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio, un nuevo perfume podría tener la respuesta. Recientemente fue lanzada una nueva fragancia llamada Eau de Space para llevar el olor del espacio exterior a la Tierra.
La fragancia fue desarrollada por Steve Pearce, según el gerente de producto de Eau de Space, Matt Richmond. Pearce es químico y fundador de Omega Ingredients, una compañía enfocada en la “creación de sabores e ingredientes naturales de la más alta calidad para la industria de alimentos y bebidas”, dice su sitio web.
Pearce fue contratado originalmente por la NASA para recrear el olor en 2008, y le llevó aproximadamente cuatro años desarrollarlo, dijo Richmond.
El aroma fue creado para ayudar a los astronautas a entrenar antes de ponerse en órbita y era parte del objetivo de la NASA de eliminar cualquier sorpresa potencial que los astronautas pudieran encontrar o experimentar en el espacio, según la iniciativa.
“Es como el olor de una pistola, justo después de disparar”, dijo a CNN Peggy Whitson, astronauta y antigua residente de la Estación Espacial Internacional, en una entrevista en 2002 sobre el olor del espacio. “Creo que tiene un olor casi amargo además de ser ahumado y quemado”.
Richmond dijo que ha tenido problemas para describir cómo huele la fragancia y agregó: “Los astronautas describen el olor como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron”.
El objetivo principal de la compañía con Eau de Space es aumentar el interés en el aprendizaje de ciencia, tecnología y matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria a través de lo que Richmond llamó “educación experiencial”. Espera que Eau de Space comience la discusión, con padres, maestros y científicos.
Richmond reveló que están buscando lanzar una fragancia llamada Smell of the Moon para aprovechar la emoción generada alrededor de Eau de Space.