(CNN Business) –– La economía puede ser un desastre en este momento, pero la riqueza de Jeff Bezos va en aumento. Ahora acumula casi 172.000 millones de dólares, un nuevo récord para la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Esta semana, Bezos superó su anterior máximo de riqueza, el cual alcanzó antes del divorcio con su exesposa MacKenzie. El año pasado, el matrimonio se separó después de 25 años de casados. Ella recibió el 25% de las acciones de la pareja en Amazon, que representa aproximadamente una participación del 4% en la compañía.
La riqueza de MacKenzie también alcanzó un récord: ahora tiene un valor de 57.000 millones de dólares, lo que la ubica en el puesto número 12 de las personas más ricas del mundo. Su riqueza se disparó un 54% en el último año, es decir un aumento de casi 20.000 millones de dólares, según los recuentos de Bloomberg.
Gran parte de la riqueza de Bezos está ligada a Amazon. Posee aproximadamente 57 millones de acciones, o el 12% de la empresa. Y su acción ha aumentado un 56% en el último año.
Amazon se ha beneficiado de un gran aumento en las compras en línea durante la pandemia de coronavirus, ya que las tiendas físicas cerraron o enfrentaron largas filas a medida que los bloqueos y cierres se impusieron en Estados Unidos este año.
La compañía de Bezos, que ha enfrentado críticas por la seguridad y el pago de sus empleados, dijo esta semana que entregará más de 500 millones de dólares en un “bono de agradecimiento” a los trabajadores de primera línea que estuvieron con la compañía durante todo el mes de junio. Esa medida ocurre después de que la compañía eliminara un aumento salarial de 2 dólares por hora y el pago doble de horas extras para los trabajadores de primera línea a finales de mayo.
Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre la riqueza de Bezos.