(CNN) – La pandemia del coronavirus está devastando partes de EE.UU. y afecta varios aspectos de la vida estadounidense.
Ha abrumado los hospitales en tan solo pocos días, forzando a las personas a reimaginar sus celebraciones de feriado y generó un debate acerca de la reaperturas de escuelas. Ahora, el número de casos confirmados del coronavirus es 3 millones. Mientras que el futuro de la pandemia en EE.UU. se mantiene incierto, esto es lo que pasó en los últimos días.
Trump se dirigió a multitudes en el Monte Rushmore
Los asistentes se agruparon durante horas antes de que el presidente Donald Trump los recibiera la semana pasada en el Monte Rushmore. Durante sus observaciones, el presidente mencionó el virus una vez, agradeciendo a quienes trabajan para combatirlo.
Al día siguiente, Trump dio un discurso sobre el césped sur de la Casa Blanca, donde algunos invitados parecían estar practicando el distanciamiento social y muchos no llevaban mascarillas. Hizo una afirmación errónea en que decía que el 99% de los casos de coronavirus en EE.UU. son “totalmente inofensivos”.
Las playas estuvieron llenas el 4 de Julio
Algunos estadounidenses modificaron sus tradicionales celebraciones del 4 de Julio mientras que otros se dirigieron a las playas para disfrutar el feriado. Multitudes fueron vistas en Myrtle Beach, Carolina del Sur; Coney Island de Nueva York y las playas californianas de San Diego. En Miami y Los Ángeles las playas permanecieron vacías luego de que los funcionarios las mantuvieran cerradas durante el fin de semana.
Las personas esperaron varias horas para hacerse la prueba
La capacidad de pruebas de covid-19 han aumentado considerablemente desde marzo, pero el reciente aumento de los casos está provocando largas líneas de espera y resultados lentos.
Algunas personas esperaron más de cuatro horas el lunes en sitios drive-in (dentro de sus autos) de pruebas gratuitas en Wisconsin, informó WKOW, afiliada de CNN. Similares tiempos de espera se vieron en Nueva Orleans y Austin.
En Denver, un sitio de pruebas en el Pepsi Center cerró unas pocas horas después de administrar casi 2.100 pruebas el martes. Alrededor de 500 personas seguían en la fila cuando los trabajadores prohibieron coches dentro de las instalaciones, informó la afiliada de CNN KWGN.
Algunos hospitales alcanzaron sus capacidades
Decenas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales de Florida cerca de Miami, Orlando y Tampa han alcanzado su capacidad y hay preocupaciones de que pueda les ocurra a más hospitales.
El número de hospitalizaciones diarias en varios estados ha ido aumentando, lo que ha puesto en escasez recursos críticos, como personal, camas y ventiladores.
En el Valle del Río Grande de Texas, un hospital en la ciudad de Weslaco estableció una tienda de campaña afuera para ayudar con la entrada de pacientes Covid-19, informó la afiliada de CNN, KVEO.
Un debate sobre la reapertura de las escuelas
El debate sobre cómo se reabrirían las escuelas en el otoño se ha intensificado esta semana debido a las preocupaciones por coronavirus.
Las escuelas de Florida han sido ordenadas para reabrir en agosto “al menos cinco días por semana para todos los estudiantes”, de acuerdo con el departamento de educación del estado.
Los maestros de algunos de los distritos escolares más grandes de Florida están oponiéndose y se reunieron para protestar. Mientras que Trump ejerce presión sobre los gobernadores para que reabran las escuelas este otoño. “Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas, para que las abran”, dijo Trump en un evento de la Casa Blanca el martes.
La MLS regresa a pesar de las advertencias de preocupaciones sobre el coronavirus
Todo un equipo se retiró, los jugadores han optado por no participar y algunos partidos del día de apertura del torneo MLS is Back Tournament se han pospuesto.
El torneo modificado de la liga en Orlando, Florida, está previsto para comenzar el miércoles después de que más de una docena de personas, incluyendo el equipo FC Dallas y jugadores de Nashville SC dieran positivo con el virus.