El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, da una conferencia de prensa en la sede del tribunal en Caracas. (Féderico Parra / AFP / Getty Images).

(CNN Español) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes a través de un comunicado una recompensa de hasta US$ 5 millones a cambio de información que lleve a la captura del presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel José Moreno Pérez, señalado por Estados Unidos de participar en crimen organizado transnacional.

En el comunicado Pompeo también anuncia que Moreno y su esposa quedan sancionados por actos de “significativa corrupción”.

Con esta medida, Moreno y su esposa tienen prohibida la entrada a Estados Unidos por tiempo indefinido.

En un comunicado publicado en Facebook este martes, el magistrado allegado al gobierno de Maduro desestimó las acusaciones, calificándolas de “cobardes en infundadas” e insistió en su compromiso y lealtad con el pueblo venezolano.

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión.

“Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, dice el comunicado de Moreno.

Ya en marzo, el Departamento de Justicia había incluido al magistrado en una lista de funcionarios venezolanos acusados de narcotráfico -junto con Nicolás Maduro-, cargos que Moreno rechazó en su momento.