(CNN Español) – El gobernador del estado de Nuevo León, en el norte de México, Jaime Rodríguez, informó la noche de este domingo que para este lunes se suspenden las actividades de gobierno y el transporte público en ese estado, “así como actividades de las empresas esenciales que actualmente estén activadas” por el covid-19.
De acuerdo con el gobernador, con esta medida se evita poner en riesgo a la población teniendo el cuenta que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua en México esperan que las lluvias provocadas por el paso de la ahora depresión tropical Hanna continúen este lunes y las condiciones para la circulación de vehículos no serán favorables.
Después de dejar fuertes inundaciones en los estados mexicanos de Tamaulipas y Nuevo León, Hanna se encontraba la madrugada de este lunes al norte de Zacatecas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional del gobierno de México, las bandas nubosas de esta depresión tropical provocarán lluvias y vientos fuertes sobre los estados del noreste de México, llegando a ser muy intensas en puntos de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y norte de Veracruz.