(CNN Español) – El alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, pidió disculpas la noche de este sábado, luego que se diera a conocer a través de redes sociales que estuvo en la playa durante la tarde, en plena cuarentena de fin de semana, por lo cual se le multó, según informó el propio funcionario, sin detallar la cifra.
“Hago la aclaración que soy el primero en exigir el acatamiento de las normas y el cumplimiento de los controles sanitarios para la reducción de los contagios por covid-19. Al haber salido y estado en el lugar, también fui multado y de manera responsable pagué la misma”, informó el alcalde capitalino en un comunicado, en el que dejó saber que los hechos ocurrieron frente a su casa de playa, donde atendió instrucciones de un juez y la policía.
“Ofrezco las disculpas que correspondan por esta situación, me comprometo e invito a todos a seguir estrictamente las medidas dictadas por el MINSA (Ministerio de Salud)”, expresó José Luis Fábrega, horas después que circularan en redes sociales fotografías en las que se aprecia el momento en que fue sorprendido por policías en su casa de la playa. La propiedad se ubica a más 70 kilómetros de la ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá Oeste, un territorio que también está bajo cuarentena de fin de semana.
Panamá es el país con más contagios de covid - 19 en Centroamérica, con más de 66.000 casos positivos y defunciones que superan las 1.400 víctimas. En la ciudad de Panamá, donde Fábrega es alcalde, hay más de 37.800 contagios registrados.
Para tratar de contener la propagación del virus, hace dos semanas se emitió un decreto ejecutivo que estableció cuarentena los fines de semana, desde las 7 de la noche de los viernes hasta los lunes a las 5 de la mañana, que actualmente se aplica en las cuatro provincias con mayor índice de contagios.