CNNE 870451 - trump justifica su manejo de la pandemia
"Se están muriendo personas, pero eso es lo que hay", dice Trump al justificar el manejo de la pandemia
03:00 - Fuente: CNN
03:00

(CNN) – El esposo de Stacey Nagy, David, murió hace dos semanas por complicaciones de coronavirus. Lamentó la pérdida de su amor de toda la vida. Y luego se enfureció.

En un obituario incendiario para su difunto esposo, Nagy condenó a los políticos y texanos cuya respuesta al coronavirus y su negativa a usar máscaras, dijo, fueron responsables de su muerte.

También emitió una severa advertencia: “Que el karma los encuentre a todos”.

El obituario de Nagy para su esposo de 79 años fue publicado en un pequeño periódico en Jefferson, Texas, sin un sitio web funcional, pero sus palabras se propagaron por Internet en los días posteriores a la muerte de David.

“Los miembros de la familia creen que la muerte de David fue innecesaria”, escribió. “Culpan de su muerte y de la muerte de todas las demás personas inocentes a Trump, (el gobernador de Texas Greg) Abbott y a todos los demás políticos que no tomaron en serio esta pandemia y estaban más preocupados por su popularidad y votos que por sus vidas”.

CNNE 871099 - 200804202725-stacey-nagy-and-husband-super-tease

Texas tiene más de 466.000 casos, el tercer número más alto de cualquier estado, según el rastreador de coronavirus de Estados Unidos de CNN. Varios texanos han usado los obituarios de sus seres queridos para llamar a Abbott por la respuesta del estado al virus, también, en obituarios emocionales y contundentes.

También culpables de la muerte de su esposo, escribió Nagy, son las “personas ignorantes, egoístas y egoístas que se negaron a seguir los consejos de los profesionales médicos, creyendo que su derecho a no usar una máscara era más importante que matar a personas inocentes”.

Más de 156.000 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos. David murió a fines de julio en una UCI de Texas, con su cuerpo devastado por el virus. Su familia no pudo estar a su lado, escribió Nagy.

“Dave hizo todo lo que se suponía que debía hacer, pero tú no”, escribió Nagy. “¡Qué vergüenza para todos ustedes, y que el karma los encuentre a todos!”.

Nagy le dijo a Erin Burnett de CNN que estaba angustiada y enojada cuando escribió el obituario de su esposo. Ella quería obligar a sus vecinos a usar máscaras y “culpar a quien corresponde”.

“Es frustrante cuando sabes que alguien murió que no necesitaba morir, o al menos no necesitaban morir de la manera en que lo hicieron y en el momento en que lo hicieron”, dijo Nagy en su aparición del martes en “Erin Burnett En el frente.”

David, originario de California, se retiró en Texas y había vivido en Jefferson durante varios años antes de su muerte, dijo Nagy. Fue amado por su familia y amigos por su juguetona personalidad.

“Dave era un personaje”, dijo Nagy. “Era una persona amante de la diversión y amaba mucho a su familia”.

Nagy dijo que perdió el amor de su vida. Él era parte de ella, dijo, una parte que ella cree que perdió demasiado pronto.

Kay Jones de CNN contribuyó a este reporte.