(CNN Español) – El FC Barcelona y el Bayern Munich sellaron este sábado su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al dejar en el camino al Napoli y al Chelsea, respectivamente.
Los azulgranas, luego del 1-1 en el partido de ida disputado en Nápoles, resolvieron temprano la eliminatoria para derrotar al club italiano 3-1. Lionel Messi brilló con un gol de alta factura, mientras que los otros tantos fueron obra de Clément Lenglet y Luis Suárez.
De esta manera, Messi alcanzó los 30 goles en 27 partidos por octavos de final en la Liga de Campeones, un registro inédito en el torneo.
Por su parte, el Bayern Munich confirmó su pase con una nueva victoria sobre el Chelsea 4-1, para así clasificar con un holgado marcador global de 7-1.
Una vez más, el polaco Robert Lewandowski apareció en el marcador con un doblete y llegó a 13 goles en el torneo en apenas 7 compromisos, para así consolidarse como el máximo anotador de la actual competencia europea.
En los cuartos de final, ambos equipos se verán las caras en Lisboa el próximo 14 de agosto, en lo que promete ser un partido lleno de emociones.