En esta imagen de archivo, un helicóptero UH-1N Huey se eleva tras despegar cerca de Catania, Italia, en enero de 2012.

(CNN) –– Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos recibió disparos cerca de Manassas, Virginia, este lunes, y uno de los dos pilotos a bordo resultó herido, según un funcionario de la Fuerza Aérea.

El helicóptero UH-1N volaba a 16 kilómetros al noroeste de Manassas en un entrenamiento de rutina a una altitud de 304 metros cuando ocurrió el incidente. La aeronave aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Regional de Manassas al oeste de la ciudad de Washington, y el piloto fue llevado a un hospital donde lo trataron y finalmente lo dieron dado de alta, informó el funcionario.

Los hechos se encuentran ahora bajo investigación del FBI y la Fuerza Aérea para determinar si al helicóptero le dispararon a propósito o si alguien estaba lanzando tiros al aire al azar. La aeronave será inspeccionada detalladamente por otros daños, agregó el funcionario.

Richard Allabaugh, funcionario de operaciones del aeropuerto, reportó que su torre de control fue notificada con una “emergencia a bordo en un helicóptero militar que estaba entrando”.

Se puede escuchar a los pilotos del helicóptero de la Fuerza Aérea, identificado como Mussel 16, cuando reportan “una emergencia médica” en el audio del control de tráfico aéreo. La aeronave inicialmente descartó los planes de aterrizar en el Aeropuerto Regional de Manassas y luego informó a los controladores que se dirigía “directamente a Manassas”.

Paramédicos fueron llamados al aeropuerto.

El ala 316 de la Fuerza Aérea de EE.UU. solo confirmó que ocurrió un incidente y que el helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia este lunes.

“Un helicóptero UH-1N Huey asignado al primer escuadrón de helicópteros en la base conjunta Andrews realizó un aterrizaje de emergencia a las 12:43 p.m. del 10 de agosto en Manassas, Virginia, durante una misión de entrenamiento de rutina”, se lee en el comunicado.

“La Oficina de Investigaciones Especiales (OSI, por sus siglas en inglés) está completamente comprometida con nuestros colegas del FBI respecto a este incidente. La OSI se toma muy en serio las amenazas contra nuestros aviadores y nuestros recursos. Como se trata de una investigación en curso, no se pueden divulgar más detalles de la investigación en este momento”, el pronunciamiento.

McClatchy fue el primero en informar acerca del tiroteo.

“El lunes 10 de agosto, aproximadamente a las 12:00 p.m., la Oficina de Terreno en Washington (WFO, por sus siglas en inglés) del FBI envió agentes especiales y su equipo de respuesta de evidencias al aeropuerto de Manassas después de recibir informes de que un helicóptero había recibido disparos desde suelo cercano”, señaló la WFO en un comunicado a CNN.

“La WFO está trabajando en conjunto con nuestros socios encargados de seguridad, incluida la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, para determinar las circunstancias que rodearon el incidente. Una persona en el helicóptero sufrió una lesión no amenazante para su vida, por lo que fue tratado y posteriormente liberado del hospital. El FBI solicita que cualquier persona en el área cercana en el momento del incidente que pueda tener información llame al FBI al 202-278-2000”, agregó la división.

Christina Carrega y Greg Wallace, todos de CNN, contribuyeron a este informe.