(CNN) – Es el tipo de cosas que ves en las películas. Para una agente de policía de California, fue solo un día de trabajo.
La agente Erica Urrea vio a un hombre en una silla de ruedas que parecía estar atascado en las vías del tren, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía en Lodi, cerca de Sacramento.
El miércoles por la mañana cuando los brazos del cruce del ferrocarril comenzaron a descender, Urrea entró en acción, saltando de su patrulla y corriendo hacia el hombre de 66 años.
Con la bocina del tren cada vez más fuerte, tomó al hombre de su silla de ruedas y lo sacó de las vías justo a tiempo, dijo el Departamento de Policía.
Y gracias a la cámara corporal de Urrea, todo el rescate, que duró 45 segundos, quedó captado en video.
En las imágenes, Urrea sale corriendo de su patrulla y le pregunta al hombre si puede levantarse mientras ella intenta levantarlo y sacarlo del camino del tren.
“Levántate, levántate, levántate”, grita.
Urrea y el hombre caen hacia atrás y, en 5 segundos, mientras los dos yacen en el suelo, el tren pasa a toda velocidad y apenas los roza.
“La agente Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra persona y sus acciones evitaron una tragedia hoy”, dijo el departamento en un comunicado. “Estamos muy orgullosos de la agente Erica Urrea y su heroísmo”.
La policía no ha revelado la identidad del hombre de 66 años, quien sufrió una lesión en la pierna y fue trasladado a un hospital local.
– Sarah Moon de CNN contribuyó a este informe.