(CNN) – La UEFA Champions League se hizo simplemente para encuentros como el de este viernes en Lisboa.
El campeón alemán Bayern de Múnich se enfrentará al Barcelona en el duelo destacado de los cuartos de final de esta temporada en un partido que también verá a dos de los jugadores más prolíficos de Europa enfrentarse cara a cara.
Por un lado, está Lionel Messi. No queda nada por decir sobre el mago del Barcelona, que marcó otro maravilloso gol en la victoria por 3-1 de su equipo sobre el Nápoles en la ronda anterior.
Pero, posiblemente, no ha habido mejor jugador en el fútbol mundial esta temporada que Robert Lewandowski del Bayern.
El delantero de 31 años ha marcado 13 goles en solo siete partidos en la competición de esta temporada, registrando uno de los promedios de goles por minuto más impresionantes en la ilustre historia del torneo (un gol cada 47 minutos).
El internacional polaco también está a solo cuatro goles del récord de 17 goles de Cristiano Ronaldo en una sola campaña de la Liga de Campeones y, dada su forma, es probable que se acerque si el Bayern puede avanzar en el torneo, y eso no se puede descartar.
El club de la Bundesliga ha ganado 18 partidos consecutivos en todas las competiciones, superando al Chelsea por un total de 7-1 en octavos de final, y tiene los ojos puestos en un triplete esta temporada, habiendo ya ganado la liga y la copa de Alemania.
“Naturalmente, el Barcelona tiene la calidad suficiente para sacar lo mejor de sí mismo en un partido, pero creo que el Bayern tendrá que cometer muchos errores y hacer muchas cosas mal para perder contra este Barcelona”, dijo el exjugador del Bayern Lothar Matthäus a Sky Sport Germany.
Messi
Sin embargo, se interpone en su camino el cinco veces campeón de Europa, el Barcelona.
El club catalán terminó segundo en La Liga, detrás de su acérrimo rival, el Real Madrid, y ha soportado un año difícil tanto dentro como fuera del campo.
Su forma ya ha puesto en duda el futuro del entrenador Quique Setién, pero el equipo tiene algo que ningún otro club tiene: Messi.
El argentino ha estado involucrado, de manera inusual, en disputas públicas con la jerarquía del club esta temporada, pero a menudo se ha echado el equipo al hombro sobre el campo.
El jugador de 33 años ha marcado 31 goles en todas las competiciones hasta ahora, aunque por debajo de sus números habituales, y en ocasiones parecía invencible ante el Nápoles.
Messi también espera igualar a su rival Ronaldo en cinco títulos de la Champions League.
“Será difícil para nosotros porque han tenido una temporada excelente y dominaron su eliminatoria”, dijo Setién a periodistas antes del partido.
“Será difícil para nosotros pero también para ellos. Son un excelente equipo, pero nosotros también”.
El Bayern bien podría ser el favorito de cara a la eliminatoria de este viernes, pero dado el nuevo formato de un partido, que reemplaza las eliminatorias a dos partidos debido a la pandemia de coronavirus, cualquier cosa podría suceder cuando los dos equipos se enfrenten en Lisboa.