(CNN Business) – ¿Alguna vez te has encontrado navegando eternamente por Netflix tratando de encontrar algo para ver? No estás solo y es posible que la empresa haya encontrado una solución.
Netflix confirmó que está probando un botón de shuffle, que permitirá a los espectadores hacer que el servicio seleccione aleatoriamente una película o programa de televisión.
El botón, que aparece debajo del perfil del usuario y en la pantalla de inicio, elegirá una selección basada en el historial de visualización, las preferencias y las listas de reproducción. La compañía comenzó a probar la función en julio. TechCrunch fue el primero en informar sobre la nueva opción.
La función de reproducción aleatoria podría ser especialmente útil para las audiencias que están abrumadas por la necesidad de elegir o simplemente aburridas. También ayuda a Netflix a distinguir su servicio de una lista creciente de competidores.
“Siempre estamos buscando mejores formas de conectar a los miembros con programas y películas que les encantarán”, dijo un portavoz de Netflix. “Realizamos estas pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y solo las ponemos a disposición a nivel general si las personas las encuentran útiles”, explicó.
Otros servicios han intentado descubrir cómo hacer que sus bibliotecas de streaming más accesibles para los consumidores.
El nuevo servicio de WarnerMedia HBO Max, por ejemplo, se promocionó en lo que refiere a personalización afirmando que su motor de recomendaciones sería mejor que el de la competencia. (WarnerMedia es también la empresa matriz de CNN).
Peacock, el nuevo servicio de NBCUniversal, tiene una biblioteca completa de programas y películas y también ha adoptado canales que reproducen contenido aleatorio durante todo el día de la misma manera que lo hace la televisión tradicional.
En cuanto a Netflix, viene de un trimestre sólido en el que sumó 10 millones de suscriptores. Ese número superó sus propias expectativas.
El servicio tiene ahora aproximadamente 193 millones de miembros en todo el mundo.