CNNE 877398 - imagenes obtenidas por cnn revelan el altercado entre el presidente de los raptors y un agente de la oficina del alguacil
Imágenes obtenidas por CNN revelan el altercado entre el presidente de los Raptors y un agente de la oficina del sheriff
01:45 - Fuente: CNN

(CNN) - Surgieron nuevas imágenes del altercado entre el presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, y un agente de la oficina del alguacil del Área de la Bahía de San Francisco.Los hechos ocurrieron luego que el equipo canadiense se coronó campeón de la NBA el año pasado.

El video, obtenido por CNN, pone en duda una afirmación del ayudante del alguacil Alan Strickland de que Ujiri fue el agresor en el intercambio. Strickland interpuso una demanda por presuntas agresiones.

Las imágenes de la cámara corporal muestran el incidente desde la perspectiva de Strickland, cuando se le ve a Ujiri intentando acceder a la cancha para celebrar con su equipo.

Mientras Ujiri mete la mano en el saco de su traje para mostrar todas sus credenciales de acceso, Strickland lo empuja dos veces, lo agarra por el traje y le dice que “retroceda”. Ujriri luego empuja al agente hacia atrás.

Otro video muestra a los dos hombres siendo separados, antes de que se le permitiera a Ujiri acceder a la cancha.

Las imágenes se incluyeron en una contrademanda presentada por Ujiri el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Oakland, California.

CNNE 4603e202 - 200819144004-02-masai-ujiri-file-super-169

Ujiri alega en la demanda que Strickland está perpetrando un fraude, asegurando que las imágenes de la cámara corporal recién publicadas muestran que Strickland usó fuerza excesiva.

“Sin duda, la gran mayoría de los agentes del orden no se comportan de esta manera. Sin embargo, el Sr. Strickland ha elegido la deshonestidad sobre la integridad. Motivado por la codicia (y quizás la venganza), el Sr. Strickland sigue mintiendo sobre su encuentro con el Sr. Ujiri en un intento de apoyar su frívola demanda “, se lee en la demanda.

Strickland presentó una demanda en febrero contra Ujiri, alegando que había “sufrido y seguirá sufriendo daños físicos, mentales, emocionales y económicos” como resultado del incidente.

La demanda alega que el oficial sufrió lesiones en la cabeza, mandíbula, mentón y dientes por el altercado.

Ujiri describió la demanda a la prensa canadiense en febrero como “maliciosa en cierto modo”.

Continuó diciendo: “Para mí es increíble que las cosas se desarrollen así. Creo que me quitaron algo increíble y nunca lo olvidaré. Es una de las cosas que me impulsa a ganar otro campeonato porque quiero para poder celebrar un campeonato de la manera correcta. Esto se arreglará. La verdad saldrá. La verdad saldrá de esto”.

El martes, los Raptors emitieron una nueva declaración, comentaron sobre el nuevo video y reiteraron su objeción a la demanda original.

“Somos conscientes de que esto permanece ante los tribunales, pero siempre hemos sostenido que los reclamos hechos contra Masai son infundados y totalmente sin mérito. Creemos que la evidencia de este video muestra exactamente eso: Masai no fue un agresor, sino que fue el receptor de dos acciones muy violentas e injustificadas”.

“Los eventos de esa noche ensombrecieron lo que debería haber sido una noche de celebración y el año transcurrido desde entonces. Si bien Masai cuenta con el respaldo total de Raptors y MLSE en su lucha contra esta injusticia, somos conscientes de que no todas las personas tienen un apoyo similar y recursos. Esta es una acción legal falsa que MLSE, la NBA y especialmente Masai no deberían enfrentar”.

CNN se ha comunicado con el equipo legal de Strickland para obtener comentarios y con la Oficina del Sheriff del condado de Alameda. Cuando ocurrió el incidente por primera vez, la oficina del sheriff defendió las acciones del oficial Strickland y afirmó que Ujiri era el agresor.

En octubre, la Fiscalía de Distrito del Condado de Alameda dijo que Ujiri no enfrentaría cargos criminales.