(CNN Business) – McDonald’s le está dando un nuevo giro a un viejo favorito mientras intenta atraer a los clientes durante la pandemia.
Los McNuggets de pollo picantes llegarán a los restaurantes de Estados Unidos el 16 de septiembre, por un tiempo limitado. Es el primer sabor nuevo de McNugget en el país desde que el artículo se introdujo en el menú estadounidense en 1983.
Para McDonald’s, esta nueva opción podría ser una forma de capitalizar el gusto de Estados Unidos por el pollo y crear una conversación sobre la marca muy necesaria en este momento.
Las marcas que se han crecido gracias a la venta de pollo han sido recompensadas con grandes ventas y lealtad. El popular sándwich de pollo picante de Popeyes ha impulsado las ventas de la cadena. Las ventas de todo el sistema en los restaurantes Popeyes aumentaron un 24% en los tres meses que terminaron el 30 de junio en comparación con el mismo período del año pasado. La marca dijo en su reunión de ganancias que el sándwich había sido un gran contribuyente.
Chick-fil-A ha estado creciendo de manera constante durante años.
Y los clientes han acudido en masa a KFC. En Estados Unidos “registramos las ventas promedio más altas por tienda en la historia de la marca durante una semana a principios de mayo”, dijo David Gibbs, director ejecutivo de Yum Brands, propietaria de KFC, durante una llamada con analistas para discutir los resultados financieros del segundo trimestre. Las ventas en los restaurantes KFC en Estados Unidos abiertos al menos un año subieron un 7% en el trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.
McDonald’s tiene muchas opciones de pollo en su menú y ha probado algunos sándwiches de pollo en el pasado.
Los nuevos McNuggets tienen una capa de tempura empanada de pimientos de cayena y chiles. Vienen con una Mighty Hot Sauce, que incluye una mezcla de pimiento rojo triturado, chiles picantes y ajo. La Mighty Hot Sauce, también disponible por tiempo limitado, es la primera nueva salsa para mojar que presenta la compañía en tres años.
“Nuestros clientes han estado pidiendo McNuggets picantes desde hace algún tiempo”, dijo Linda VanGosen, vicepresidenta de innovación de menús, en una publicación de blog que anunciaba el nuevo artículo.
Las empresas de comida rápida estrenan opciones por tiempo limitado para ayudar a generar interés en sus marcas. En este momento, a McDonald’s le vendría bien el impulso.
Las ventas totales de McDonald’s cayeron un 30% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, dijo la compañía el mes pasado. Los ingresos netos se desplomaron un 68%.
Y está batallando en lo que refiere a los desayunos. Esta comida se ha visto afectada por los cambios en las rutinas matutinas de las personas, en particular los desplazamientos, explicó la compañía durante una llamada con un analista para discutir los resultados del segundo trimestre. No ayuda que Wendy’s, que posicionó sus propias nuevas ofertas de desayuno como superiores a las de McDonald’s, se esté beneficiando de su menú de desayuno.
Aun así, McDonald’s tiene la esperanza de un cambio de rumbo. En abril, las ventas en las tiendas estadounidenses abiertas durante al menos un año cayeron un 19%. Pero han ido mejorando constantemente desde entonces. En junio bajaron solo un 2,3% y “mostraron una tendencia al alza” en julio, según el director financiero, Kevin Ozan.
Jordan Valinsky, de CNN Business, contribuyó a este informe.